Arquitectura y Medio Ambiente (Spanish Edition) by Carlos Saura Carulla

By Carlos Saura Carulla

L. a. arquitectura y l. a. planificación son el resultado de una integración ponderada de conocimientos técnicos y una multiplicidad de aspectos relacionados con el conocimiento traditional y social. En este trabajo el autor propone, desde el ámbito de las ciencias del medio ambiente, diversos planteamientos teóricos y prácticos relacionados con l. a. arquitectura y el urbanismo. El conocimiento de l. a. naturaleza de los sistemas naturales y de los sistemas ecosociales permite al diseñador aplicar un marco teórico o conceptual a su obra para hacerla socialmente más trascendente y ambientalmente más sostenible. l. a. existencia de propiedades emergentes propias de sistemas naturales y sociales, como son l. a. complejidad, l. a. entropía, los angeles información y los angeles evolución de los sistemas, permite ensayar su aplicación y evaluar su significado en el campo de los angeles arquitectura y el urbanismo

Show description

Read or Download Arquitectura y Medio Ambiente (Spanish Edition) PDF

Best architecture books

Green Building: Guidebook for Sustainable Architecture

A huge consideration for energy-efficient buildings is their basic energy requirements over the whole existence cycle. find out how to make certain this?  What integrative components impression the functionality of a fit and sustainable construction? This, whereas it can be very important for consumers and designers to grasp, is usually no longer very obvious.

The Lantern Tower of Westminster Abbey 1060-2010: Reconstructing Its History and Architecture (Westminster Abbey Occasional Papers)

Estminster Abbey is without doubt one of the most vital and famous medieval structures in Europe yet, regardless of being studied by way of generations of students, there's nonetheless a lot to profit approximately its historical past and structure. The lantern over the centre of the church is a for instance. Edward the Confessor outfitted an exceptional tower the following, that is depicted at the Bayeux Tapestry.

Arquitectura y Medio Ambiente (Spanish Edition)

Los angeles arquitectura y los angeles planificación son el resultado de una integración ponderada de conocimientos técnicos y una multiplicidad de aspectos relacionados con el conocimiento average y social. En este trabajo el autor propone, desde el ámbito de las ciencias del medio ambiente, diversos planteamientos teóricos y prácticos relacionados con los angeles arquitectura y el urbanismo.

Additional resources for Arquitectura y Medio Ambiente (Spanish Edition)

Sample text

En el estado representado a la izquierda se presenta más orden o estructura puesto que se produce un reparto diferenciado de partículas entre las partes A y B, y el número de ordenaciones posibles es reducido (P = N! )). En la parte derecha, el número de ordenaciones posibles aumenta. El sistema tiende a un estado de máxima entropía, valor que está relacionado con el número de ordenaciones posibles. Un número elevado de ordenaciones está relacionado con el desorden (con la entropía) ya que son muchos los estados posibles del sistema.

La explotación global de la biosfera por la antroposfera permite dibujar dos sistemas relacionados, con alto nivel de organización, que se encuentran en una situación de competencia y explotación. Definidos estos sistemas, se puede afirmar que la antroposfera es dependiente de la biosfera ya que precisa de inputs de baja entropía en forma de recursos renovables y no renovables (alimentos, madera, combustibles fósiles,…). ). Si bien lo que se viene diciendo es cierto globalmente, cabe decir que determinados subsistemas de la antroposfera presentan niveles de exportación de entropía diferentes.

Todo parece ordenarse de forma que la energía y el caos material inicial se transforman en orden y estabilidad en contradicción aparente con el segundo principio de la termodinámica. La corriente de pensamiento neo darwinista defiende que, efectivamente, la vida y es progreso, que la evolución ha tendido siempre de lo simple a lo complejo, de una mayor dependencia a una relativa independencia de los organismos respecto a su entorno, a una mayor autonomía de los individuos, al desarrollo de un sistema nervioso y de órganos sensoriales más y más complejos que permiten una mejor supervivencia y finalmente a una mayor conciencia8.

Download PDF sample

Rated 4.53 of 5 – based on 32 votes